lunes, 8 de junio de 2015

Conclusiones

Queridos compañeros de segundo de bachillerato, sois una panda de cabrones, y os voy a echar de menos. Ha sido un año movidito y agridulce. De todas formas me alegro de haberlo compartido con vosotros, capullos. Espero que todo os salga a pedir de boca, hagáis lo que hagáis; enhorabuena a todos los que pasan limpios, y mucho ánimo a los que tienen aún asuntos pendientes. Ha sido un placer teneros como compañeros de clase, aunque seáis casi todos unos chupipandis, hipócritas y carcomidos sociales de la vida.
A partir de ahora se nos abre un nuevo camino; queda la recta final, "the final countdown" hasta selectividad; y luego nos toca elegir entre las cartas que nos dé la circunstancia. Espero que escojáis con el corazón y no con la cabeza; como me dijo una vez Francisco Casado, "haz lo que te de la gana, que la gana es muy importante". El éxito y el dinero no compran la felicidad; además, si nada tiene salidas, qué leches; carpe diem, sed felices; vivid, cojones. Pero no lo llevéis a mi extremo, que me veo tocando el banjo con los hippies granaínos. En resumen, felices juegos del hambre, y que el "fatum" esté siempre de vuestra parte.

A los profes, qué deciros que no sepáis ya. Os compadezco por ser víctimas de los ángulos rectos inamovibles de la burocracia del sistema educativo. Os agradezco que intentéis, a pesar de estar encadenados, amenizarme la vida con vuestra libertad de cátedra y enseñarnos de la forma más humana posible, a pesar de que el 70% del alumnado esté engorilado. Gracias por culturizarme, por darme qué llevarme a la boca mental, por darme savia, por hacer vivir a esta cabeza que se habría desertizado a causa del estrés. Gracias por hacer de mi mente un bosque nórdico, nebuloso, vibrante, y sobre todo vivo. Todo lo que me habéis enseñado lo aplicaré a la vida; por que si no, ¿qué sentido tiene? Tendréis noticias de mi, y espero ser motivo de orgullo para vosotros en el futuro.

En conclusión, segundo de bachillerato no es bueno para la salud, pero es un año productivo, tragavomitivo, fructífero, emotivo. En fin, inolvidable, agridulce, como la vida, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario